PREGUNTAS FRECUENTES

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RESOLVEMOS TODAS TUS DUDAS

En esta página te ofrecemos la respuesta a las preguntas que más frecuentemente nos plantean nuestros clientes. Probablemente tu duda o consulta esté resuelta a continuación. Pero si no es así o prefieres consultarnos algo directamente, no dudes en contactar con nosotros y te atenderemos encantados.

¿Qué hacer en caso de pinchazo?
¿Qué pasa si se me pincha una rueda y no puedo continuar, puedo llamar a la Asistencia? En SeguraBici te facilitamos el servicio de asistencia en caso de pinchazo o pérdida de aire en la rueda. Para ello ponemos a tu disposición un servicio telefónico que puedes utilizar 24 horas, los 365 días del año, en todo el territorio nacional, Portugal, Andorra, Gibraltar y también en el sur de Francia.
Me han robado mi Bicicleta
Los dos planteamientos más frecuentes cuando se produce el robo de una bicicleta son los siguientes:

1 - Me han robado la bicicleta, pero tengo SeguraBici con robo, ¿qué debo hacer?
Para iniciar los trámites tienes que enviarnos lo siguiente:

• Copia de la denuncia
• Foto de la bicicleta asegurada
• Facturas de compra del candado homologado de seguridad y de la bicicleta.

Si no localizas la factura de la bicicleta, también puedes aportar la factura proforma, una copia de la factura de compra del establecimiento (especializado o no) donde se realizó la compra o un certificado-informe de establecimiento especializado en el que figure el tipo, marca, identificación, valor y antigüedad de la bicicleta.

Si no localizas la factura del candado homologado de seguridad, puedes aportar factura proforma o certificación-informe de establecimiento especializado, en el que se certifique y determine la homologación del candado de seguridad.

2- ¿Si guardo la bici en un trastero cubre el contrato SeguraBici Robo la bicicleta en caso de robo?

La respuesta es ¡por supuesto! En este caso la bicicleta deberá estar candada a un elemento fijo de difícil movilidad, mediante un candado homologado de seguridad y el trastero tener todos sus huecos protegidos (puerta con cerradura y ventana con rejas).
¿Qué límite de kilómetros tiene la asistencia en viaje?
Con el seguro de bicicleta de Segura Bici, tienes hasta un máximo de 100 kilómetros en asistencia en viaje, a contar desde el lugar de inmovilización hasta el taller más próximo.
¿Qué cobertura de reclamación de daños tiene mi seguro?
Esta situación no nos gusta, pero puede suceder: "Me ha derribado un vehículo, ocasionando daños en la bicicleta y en el GPS y he tenido que ser trasladado a un centro sanitario. ¿Puedo utilizar SeguraBici?"

Por supuesto que puedes. Nosotros nos ocupamos de atender los gastos sanitarios y de realizar las gestiones de reclamación por los daños materiales y corporales que has sufrido.
¿Tengo asistencia en viaje?
Esta pregunta va relacionada con aquellos ciclistas que hacen rutas por la montaña o caminos poco transitados. ¿SeguraBici ofrece asistencia en viaje en estas rutas en caso de necesitarla?

La respuesta es que sí. Podemos prestar el servicio siempre que la vía sea transitable y de libre acceso, además de que te encuentres en un lugar al que pueda acceder el vehículo de asistencia.
¿Tengo cobertura de Responsabilidad Civil?
La Responsabilidad Civil se corresponde con la indemnización por daños ocasionados a otras personas durante el uso de la bicicleta. Es posible que alguna vez te veas en esta situación:

"Circulando con la bici he tocado involuntariamente a otro ciclista que ha caído y me está reclamando por los daños sufridos. ¿Qué cobertura me da SeguraBici?"

Nuestra póliza tiene cobertura de Responsabilidad Civil con un capital de 450.000 euros, para los posibles daños personales y materiales que ocasione el asegurado a terceras personas mientras utiliza la bicicleta. La cobertura de Responsabilidad Civil se extiende a:

• La tenencia, utilización, conducción y/o empleo de la bicicleta de su propiedad objeto del seguro y descrita en las Condiciones de la póliza.
• Daños ocasionados durante el montaje, reparación y limpieza de la bicicleta asegurada por el propio Asegurado.
• Daños a consecuencia de la caída de bultos y/o equipajes de la bicicleta objeto del seguro, así como la Responsabilidad Civil por los daños ocasionados por el propio Asegurado en su posible caída.
• Daños ocasionados por elementos remolcados o incorporados, debidamente autorizados, a la bicicleta objeto del seguro, tales como remolques para mercancías o de niños (jogger bike), portaequipajes, mercancías o sillas porta-niños.

¿Qué cubre el Todo Riesgo?
A veces no tenemos claro si un seguro a Todo Riesgo nos cubre muchas de las situaciones que nos encontramos. Por ejemplo, si entramos muy rápidos en un bache y la rueda delantera queda deformada ¿Cubre el seguro a todo riesgo los desperfectos?

Sí, por supuesto. Garantiza los daños que sufra cualquier elemento de la bicicleta, así como los extras fijos incorporados y que estén incluidos en el valor de la bicicleta.

El Todo Riesgo no se limita a los daños que sufra el cuadro, ni se requiere que el cuadro esté afectado en el accidente para otorgar cobertura a los demás elementos de la bicicleta.

En caso de reparación, valoramos los daños e indemnizamos deduciendo la franquicia. En estos siniestros parciales no se aplica depreciación por uso.

En caso de pérdida total, para la valoración, hay que tener en cuenta la antigüedad de la bicicleta:

• Bicicletas con una antigüedad, según fecha de compra y de extras, de hasta 2 años: Se indemnizará su valor en estado de NUEVO o de reposición.
• Bicicletas con una antigüedad, según fecha de compra y de extras, superior a 2 años: Se indemnizará con una depreciación anual del 5,00% a partir del 3º año.

Una vez obtenida la valoración, hay que deducir la franquicia.
¿Cómo valorarían mi bicicleta, en caso de robo?
Si quieres saber de forma detallada cómo valoramos tu bicicleta en caso de robo, te lo detallamos a continuación:

Tanto para Robo, como para la garantía de Daños (Todo Riesgo) hay que tener en cuenta las siguientes situaciones posibles:

1) Bicicleta con daños reparables. Que ha sido robada y aparece con daños o que ha sufrido un accidente y resulta dañada.
2)Bicicleta que ha sido robada y no aparece.
3)Bicicleta que ha sufrido un accidente y el importe estimado de la reparación supera el 75% del valor de mercado de la bicicleta en el momento anterior al accidente.

En caso de reparación, valoramos los daños e indemnizamos deduciendo la franquicia. En estos siniestros parciales no se aplica depreciación por uso. En caso de pérdida total o desaparición, para la valoración, hay que tener en cuenta la antigüedad de la bicicleta:

• Bicicletas con una antigüedad, según fecha de compra y de extras, de hasta 2 años: Se indemnizará su valor en estado de NUEVO o de reposición.
• Bicicletas con una antigüedad, según fecha de compra y de extras, superior a 2 años: Se indemnizará con una depreciación anual del 5,00 % a partir del 3º año.

Una vez obtenida la valoración, hay que deducir la franquicia.

Veamos un ejemplo: bicicleta comprada hace cinco años, precio 1.000 €. Es robada y no aparece. Para su valoración, aplicaremos un 5% de depreciación por cada año a partir del segundo, en total un 15% de depreciación. La valoración asciende a 850 €, a los que tendremos que deducir una franquicia del 10%, con un mínimo de 100 €. La indemnización, para este supuesto asciende a 750 €.
La cobertura de gastos de rescate y salvamento ¿Cómo funciona?
Si como consecuencia de un accidente corporal y/o enfermedad durante la práctica de ciclismo se precise la intervención especial de: helicópteros, aviones o avionetas de rescate o medicalizadas, personal médico de salvamento, personal de rescate en montaña (GREIM, SEREIM,EREIM y similares), utilización de vehículos y motocicletas de rescate o medicalizadas, ambulancias, bomberos y cualquier otra fuerza o cuerpo de seguridad del estado cuyo fin sea el rescate o salvamento del ciclista, la Compañía asumirá el reembolso de los gastos de rescate y/o salvamento con el límite de 12.000 euros por siniestro y año de seguro.

El asegurado tendrá que presentar facturas a su nombre y un informe acreditativo que justifique la intervención de estos equipos especiales.

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